Quemador de grasa, o quemadores de grasa, ¡es un nombre de producto que hace soñar y vender! De hecho, este término por sí solo parece prometer un poderoso efecto para deshacerse del exceso de grasa, sin tener que hacer nada. Obviamente, este no es el caso y las cosas son un poco más complejas que lo enunciado.
Los quemadores de grasa son complementos, no obstante, no son esenciales para su dieta. Sin embargo, ¿pueden ser útiles?
¿Qué son los quemadores de grasa?
Quemador de grasa es un término general utilizado para describir todos los productos destinados a hacer que la grasa corporal se derrita. Una amplia variedad de suplementos pueden ser clasificados bajo este nombre. Pero, no todos funcionan de la misma manera y, en general, es un compuesto de sustancias activas que causan diversos efectos.
Algunos, por ejemplo, actúan como antifatiga y le permiten seguir entrenando adecuadamente para generar un mayor gasto calórico y proteger mejor su capital muscular. Este último punto también ayuda a mantener el metabolismo más alto ya que los músculos queman calorías incluso en reposo.
Otros productos contienen sustancias que reducen el hambre. Aquí, el objetivo es simple: reducir la sensación de hambre para que usted sienta menos hambre y haga comidas más ligeras. Así que usted reduce la porción de calorías que ingiere, sus calorías diarias totales son más bajas, y esto le ayuda a perder grasa.
Para extraer las grasas
Ciertas sustancias, como el té verde, también pueden ayudar al cuerpo a extraer ácidos grasos de las células para quemarlas (desabastecimiento adiposo). Este efecto es leve, pero lo suficientemente interesante como para que valga la pena destacarlo. Sin embargo, ningún quemador de grasa quema grasa por sí solo.
En otras palabras, un quemador de grasa no tiene nada de mágico, no te hará perder grasa sin hacer nada. Si comes algo y te sientas en tu sofá y no haces nada, puedes tomar tantas pastillas que quieras, no cambiará nada, no perderás grasa, peor, ¡puedes tomar grasa muy bien!
Entonces, ¿útil o no?
Algunos quemadores de grasa pueden ser útiles, pero no son indispensables. De hecho, usted puede perder mucha grasa sin usar este tipo de productos. Incluso es aconsejable. Sin embargo, después de un tiempo, si sus resultados comienzan a debilitarse, la grasa desaparece menos rápidamente y usted se siente cansado, entonces un quemador de grasa puede tener interés en apoyar sus esfuerzos.
Tenga cuidado, muchas personas piensan que pueden tomar un quemador de grasa para perder peso localmente. Ningún producto puede producir este tipo de efecto. Cuando su cuerpo quema grasa, lo hace extrayendo ácidos grasos de todas partes. Por lo tanto, no es posible perder grasa localmente.
¿Cómo utilizar un “fat-burner” y cuál elegir?
De manera general, estos son productos pueden ser ingeridos por la mañana y a primera hora de la tarde. Sin embargo, no deben tomarse por la noche, ya que contienen sustancias excitantes que pueden interferir con su sueño.
De hecho, las sustancias más interesantes en un quemador de grasa son generalmente el té verde, guaraná, cafeína, sinefrina y tirosina. Y todas estas sustancias tienen efectos estimulantes, además de posibles efectos supresores del apetito y de mejora de la fusión de grasas. Además, si te estás preguntando qué quemador de grasa elegir, la respuesta está ahí. Los que contienen este tipo de ingredientes son los más eficaces, porque tienen un efecto real, mientras que otras sustancias no tienen ningún interés.
Los quemadores de grasa sólo se deben tomar secos, durante una dieta de pérdida de peso, y no durante todo el año. Usted ya necesita una dieta apropiada que le permita perder peso, porque el quemador de grasa por sí solo no le ayudará. Sólo viene como apoyo.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
¡Pueden ser muchos! De hecho, como las sustancias más eficaces son estimulantes, pueden causar irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza e incluso trastornos digestivos. También pueden causar problemas cardíacos.
Obviamente, este tipo de efectos secundarios están más presentes en dosis altas. Por eso es mejor estar alerta. Las dosis indicadas en los frascos rara vez tienen en cuenta su constitución y su sensibilidad a los componentes. Así que siempre empiece con la dosis más baja y siga subiendo. Si usted está experimentando efectos secundarios, seguramente ha llegado a su límite y es mejor no ir más allá. Por supuesto, es totalmente desaconsejable exceder las dosis máximas, ya que estos tipos de suplementos pueden ser peligrosos.
Además, evite las bebidas que contengan cafeína durante su cura para quemar grasa, ya que los efectos podrían acumularse y causar problemas.
Para más artículos sobre la salud, les recomendamos la sección Bienestar.