No necesitas productos elegantes y caros para una piel más suave y bonita; en su lugar, prueba estas sencillas recetas naturales de limpiadores faciales de bloggers populares.

Limpiador Facial con Aceite de Coco

 

Sin quitarle a su piel sus aceites naturales, el aceite de coco puede eliminar cualquier brillo que aparezca al final del día. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, cuando se aplica aceite de coco a la piel se elimina la humedad perdida a través de los poros, dejando la piel sana y suave, de acuerdo a organic facts.net. Inténtalo: Masajea suavemente un chorrito de aceite de coco en la cara (aproximadamente del tamaño de una moneda de 25 céntimos) alrededor de 30 segundos. Luego aplique una toalla tibia en la cara para abrir los poros. Espere unos 15-30 segundos. El último paso consiste en retirar el aceite con un paño.

 

Vinagre de Sidra de Manzana

 

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a restaurar los niveles de pH de la piel para calmar los brotes, prevenir la obstrucción de los poros y evitar que la piel se vuelva demasiado seca o grasosa. Su pH de alrededor de 5,5 es muy cercano del pH ideal de la piel humana, según a womenshealthmag.com.

Inténtalo: Tónico natural! Mezcle 1 taza de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua y agite bien. Aplicar sobre el rostro limpio con un algodón o una almohadilla. Una vez que su piel se seque, póngase su crema hidratante diaria habitual.

 

Limpiador Facial con Miel y Limón

 

La miel y el limón juntos son un humectante y antiséptico natural, un perfecto calmante. El ácido cítrico del limón mata el acné que causa y las enzimas de los cítricos ayudan a eliminar las bacterias muertas.

La miel es naturalmente antibacteriano y lleno de antioxidantes, que se muestra para prevenir el acné y ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. La miel también es genial si estás buscando mejorar tu cutis!

Inténtalo: Combine 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de limón (fresco jugo). Caliéntelo entre los dedos y luego alise una capa delgada sobre el rostro y el cuello. Deje hasta que se seque, luego enjuague con agua tibia.

 

Yogur

 

El yogur es un limpiador facial natural perfecto, rico en proteínas y ácido láctico. Estos compuestos trabajan juntos para ayudar a desintoxicar la piel. La aplicación regular de ácido láctico estimula su piel para deshacerse de las células muertas a través de la exfoliación. Además las proteínas ayudan a tensar los poros, reducir la aparición de líneas finas, e hidratar.

Debes masajear suavemente con una capa delgada de yogur natural sobre tu cara limpia usando las yemas de los dedos. Esta acción ayudará a aflojar la suciedad o maquillaje. Deje el yogur acuar por un par de minutos y luego lávelo con agua caliente y una toalla.

 

Limpiador Facial de Aceite de Oliva

 

¡Este ingrediente estrella también puede alimentar su cara! El aceite de oliva es un gran humectante natural para la piel seca. Además sus antioxidantes y grasas buenas también pueden ayudar a reducir los radicales libres, que pueden aliviar la piel irritada o quemada por el sol.

Pruébalo: Crea una crema de noche natural y efectiva con 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 taza de vinagre y 1/4 taza de agua. Funcionará para aclarar las manchas oscuras, matar las bacterias y hacer que tu piel sea más suave y clara.

 

Más limpiadores faciales con aceite natural

 

¿Tu cara es propensa a los brotes? Mezcla un limpiador facial a base de aceites con un alto porcentaje de ácido linoleico, que ayuda a reducir las imperfecciones protegiendo la piel.

Pruébalo: Los aceites de cáñamo, cártamo o rosa mosqueta. El cártamo tanto como el aceite de semilla de uva puede ayudarte a regular tu producción natural de aceite.

¿Sufres de piel seca? Inténtalo: Los aceites de macadamia, almendra, germen de trigo o aguacate son ricos en ácidos grasos y polifenoles, que son nutritivos y ayudan a combatir el envejecimiento. Sólo aplica suficiente aceite para cubrir tu cara con las yemas de los dedos usando un cepillo de dientes circular. Por último sostenga una toallita tibia sobre su cara cubierta de aceite durante unos minutos para abrir los poros. Luego lávese suavemente con agua tibia.

 

Nuestro artículo te pareció interesante? Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra categoría Bienestar.