Entra al Instagram de cualquier chica IT y verás selfies con máscaras de hoja dorada o elaboradas rutinas de cuidado de la piel de diez pasos diseñadas para crear un brillo de piel incomparable. 2018 se trata de conseguir el resplandor.

Los beneficios del masaje facial

 

Para aquellos de nosotros sin el tiempo, la paciencia o el dinero para perseguir un resplandor 24 / 7, hay una solución simple. Basta con robar una de estas técnicas de masaje profesional que prometen reducir la presión de los senos nasales, la hinchazón y la retención de líquidos, a la vez que promueven el drenaje linfático y permiten que tu cuidado de la piel penetre más profundamente. Después de todo, ¿quién más conoce tu piel mejor que tú?

 

FaceGym

 

El masaje facial es el secreto en el que confía todo profesional de la piel – y aquí está el porqué. Más de 40 músculos forman el andamiaje de la cara. Y al igual que los músculos del cuerpo, cuanto más se mueven, más se levantan, se tensan y tonifican.

Los entusiastas comprometidos deben probar los movimientos de ejercicios faciales “Whip, Knuckle and Contour” desarrollados por FaceGym. Esta rutina súper rápida de dos minutos desarrollada es fácil de incorporar a su rutina diaria de cuidado de la piel. Masajear o cepillar la piel con el producto, en lugar de simplemente aplicárselo, maximizará los beneficios para el tono y la textura de la piel.

 

El favorito

 

El masaje sugerido por Chanel está diseñado para aprovechar al máximo su nuevo y bello aceite facial, L’Huile de Jasmin. Compuesto casi en su totalidad por ingredientes de origen natural (jazmín, camelia y jojoba entre otros), el producto hidratante, nutritivo y fortificante protege la barrera cutánea – piensa en la flexibilidad, la firmeza y la luminosidad. Básicamente es lujo en una botella, así que ¿por qué no maximizar los beneficios con un masaje que promueva la absorción?

Abigail James dice que hay que “masajear la cara, el cuello y el escote con aceite facial durante ocho minutos”, así que tómate tu tiempo y disfruta del proceso. Cuanto más tiempo se realice el masaje, más calor retendrá el aceite (de las manos y de la cara), lo que ayudará a la absorción y circulación.

 

El zoco

 

El masaje GANKIN (patentado, por cierto, ¿qué tan genial es eso?) está diseñado para explorar y aliviar la relación entre la rigidez de los músculos faciales y la flacidez de la piel. La rigidez en la cara a menudo indica que el flujo linfático no está funcionando eficientemente, previniendo que todas las toxinas sean drenadas y causando que la piel se hinche o caiga. Aplicando presión a la cara se puede eliminar la tensión, mientras se promueve la circulación sanguínea y el flujo linfático.

El resultado es un contorno facial firme, especialmente en la mitad inferior del rostro. Todo lo que necesitas son tus dedos, una cinta para la cabeza y la Crema y Mascarilla de Masaje Maculate. Definitivamente se recomienda seguir con un masaje facial completo (como lo es con cualquier otro masaje facial), para que pueda aprovechar al máximo el aumento de la circulación.

 

El Tech

 

¿Una de las mayores ventajas del mundo moderno? Tratamientos faciales técnicos. Los dedos son reemplazados por metal, masajeando las microcorrientes. El resultado es una estimulación más profunda que levanta, reafirma y mejora la producción de proteínas naturales, como el colágeno y el elástico.

 

NuFace

 

Ideal para levantar la papada y las cejas, así como para contornear la línea de la mandíbula y los pómulos.

 

Jade Roller

 

Ideal para el drenaje linfático y el aumento de la absorción de productos tópicos, por no mencionar las “propiedades curativas” de Jade.

 

El Foreo

 

Este es la superestrella de la limpieza, con su cepillo de silicona que proporciona una limpieza profunda y no abrasiva que los dedos no podrían lograr.

Continúe con el rodillo, que se asegurará de que sus sueros se apliquen uniformemente y se muevan a lo largo de cualquier retención de líquido que el Foreo haya aflojado con sus pulsos sónicos transdérmicos.

 

Consejo: Exfolia antes de tu masaje facial para que la piel pueda absorber mejor el producto. Realiza tu masaje facial por la noche para que su producto pueda absorber durante la noche sin ninguna cobertura adicional (como maquillaje o SPF).

¿Nuestro artículo te pareció interesante? Lee nuestra categoría Bienestar.