Hay diferentes soluciones para perder peso. Esto incluye todo tipo de píldoras, medicamentos y suplementos naturales. Se dice que ayudan a perder peso, o al menos facilitan la pérdida de peso combinada con otros métodos.
Funcionan de manera a:
- Reducir el apetito, para que se sienta más lleno e ingiera menos calorías
- Reducir la absorción de grasa
- Aumentar la combustión de grasas
Les dejamos la lista de las 3 píldoras para perder peso más populares y verificadas por la ciencia:
1. Extracto de Garcinia Cambogia
La Garcinia cambogia es una fruta pequeña y verde a. Su piel contiene ácido hidroxicítrico (HCA).
Los estudios sobre animales muestran que puede inhibir una enzima productora de grasa en el cuerpo y aumentar los niveles de serotonina, ayudando potencialmente a reducir los antojos.
Un estudio reagrupando 12 análisis sobre la garcinia cambogia encontró que provoca una pérdida de peso de aproximadamente 0,88 kg durante varias semanas.
No existen reportes de efectos secundarios peligrosos para la salud, sin embargo puede ocasionar algunos problemas digestivos.
2. Hidroxicorte
Hydroxycut existe desde más de diez años, y es uno de los suplementos de pérdida de peso más conocidos.
Existen varios tipos, pero el más conocido se llama “Hydroxycut“.
Al contener varios ingredientes que ayudan a perder peso, incluyendo cafeína y algunos extractos de plantas, su capacidad de pérdida de peso es elevada.
Un estudio mostró que provocó una pérdida de 9.5 kg en un período de 3 meses.
Puede que existan efectos secundarios, especialmente si es sensible a la cafeína. Podría experimentar ansiedad, temblores, náuseas e irritabilidad.
3. Orlistat (Alli)
Orlistat es un medicamento farmacéutico, conocido como Alli al ser comprado sin receta médica o bajo Xenical cuando es sujeto a una.
Esta pastilla para bajar de peso funciona al inhibir la descomposición de la grasa en el intestino, haciendo que usted ingiera menos calorías de la grasa.
Tras la comparación de 11 estudios, el orlistat puede aumentar la pérdida de peso de 2.7 kg. Además se ha concluido que estas pastillas reducen la presión arterial tanto como el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de un 37%.
Los efectos secundarios se concentran generalmente en la zona digestiva. Además contribuye a la deficiencia de vitaminas importantes para la salud, como las vitaminas A, D, E y K.
Se recomienda hacer una dieta con bajas calorías y grasas mientras se ingieren las capsulas de orlistat, puesto que minimizara los efectos secundarios.
¿Quieres saber más sobre la pérdida de peso? Lee nuestro artículo sobre los quemadores de grasa.