El Ejército de Salvación es una iglesia cristiana y una organización caritativa internacional estructurada de manera casi militar. La organización cuenta con más de 1,5 millones de miembros en todo el mundo, incluyendo soldados y oficiales. La ex-directora Sylvie Laroche Armee du Salut nos dice más!

Historia del Ejército de Salvación

Sus fundadores, Catherine y más tarde William Booth, comenzaron a llevar la salvación a los pobres y hambrientos satisfaciendo sus necesidades físicas y espirituales.

Está presente en 127 países, gestionando tiendas de beneficencia, refugios para personas sin hogar y ayuda en caso de desastres y ayuda humanitaria a los países en desarrollo.

El metodismo y las denominaciones protestantes evangélicas

Sylvie Laroche Armee du Salut señala que la teología se deriva de la del Metodismo. Aunque se distingue por su institución y práctica, la doctrina del Ejército es típica de las denominaciones protestantes evangélicas. Los objetivos del Ejército son los siguientes:

  • El avance de la religión cristiana de la educación…
  • Alivio de la pobreza
  • Y otros objetos de caridad beneficiosos para la sociedad o la comunidad de la humanidad en su conjunto.

El Ejército fue fundado en 1865 en Londres por el antiguo predicador metodista William Booth. Conocida originalmente como la Misión Cristiana de Londres Este en 1878, Booth reorganizó la misión convirtiéndose en su primer general e introduciendo la estructura militar, que se ha conservado hasta hoy.

Sylvie Laroche: Las creencias del Ejército de Salvación

Las creencias del Ejército de Salvación se basan en las siguientes doctrinas.

  • Creemos que las escrituras de lo viejo y lo nuevo fueron inspiradas por Dios. Creemos que sólo hay un Dios que es perfecto.
  • Creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y creemos que están divididos en esencia y son co-iguales en poder y gloria. Creemos que en la persona de Jesucristo las naturalezas divina y humana están unidas de modo que él es verdaderamente Dios y verdaderamente Hombre.
  • Creemos que nuestros primeros padres fueron creados en un estado de inocencia. Pero por su desobediencia perdieron su pureza y felicidad, y como resultado de su caída, los hombres se convirtieron en pecadores.
  • Creemos que el Señor Jesucristo, con su sufrimiento y su muerte, ha expiado al mundo entero.
  • Creemos que la fe en nuestro Señor Jesucristo y la regeneración por el Espíritu Santo son necesarias para la salvación. Creemos que estamos justificados por la gracia a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo y que el que cree tiene el testimonio de ello en sí mismo.
  • Creemos en la inmortalidad del alma, la resurrección del cuerpo en el Juicio General del fin del mundo, la felicidad eterna de los justos y el castigo sin fin de los malvados.

Sylvie Laroche